Guías Ulli

Ulli Müller

E-Mail: mueller.guide@gmx.at

www.austriaguides.com/mueller 

Tel.:0043 676 5349058

español español

Deutsch deutsch

english english

Hola y bienvenidos a Viena

Me llamo Ulli, soy austríaca y guía local de Viena. Llevo trabajando en turismo desde hace más de 30 años: primero de animadora en España, después de guía correos por todo el mundo y ahora de guía local, licenciada “Austria Guide” que me permite guiar oficialmente en toda mi patria. Siendo sagitario me siento aventurera y cosmopolita. Soy una persona abierta y confieso de ser romántica. Tengo dos grandes ambiciones en mi vida: me fascina la historia y la cultura de mi país natal y al mismo tiempo soy una enamorada de toda la cultura española e hispana.

Me encantará enseñarles Viena y sus hermosos alrededores.

Todo lo que necesito es su colaboración para procurarles una estancia inolvidable hecha a su medida. Viena tiene múltiples posibilidades. En las páginas siguientes les ofrezco unas pocas ideas. Vengan a verlas.


Paseos a pie

Viena a primera vista
Paseo por el casco viejo de Viena. La residencia imperial de los Habsburgo llamada Hofburg, la catedral de San Esteban, el antiguo barrio judío, el parque de la ciudad con el monumento del rey de vals, Johann Strauss.
Viena y la emperatriz Sisi
Su vida y su muerte: el museo Sisi junto a los aposentos imperiales de la Hofburg; la antigua iglesia de San Agostino donde se casó, y su último descanso en la cripta de los capuchinos.
Viena y sus museos
Más de 100 museos abren sus puertas al visitante: desde el arte medieval y la época barroca hasta el modernismo y el arte moderno del siglo XX.

Paseos en bus o coche

Vuelta panorámica por Viena
Vuelta por la avenida del anillo, la „Ringstrasse“, donde se encuentran algunos de los edificios más conocidos de la ciudad: la ópera, la residencia imperial „Hofburg“, el parlamento de Austria, el ayuntamiento, el „Burgtheater, y una docena de antiguos palacios. Se sigue hacía el río Danubio pasando por el Prater con la noria, y se pasa cerca del estadio nacional de fútbol „Ernst Happel“. La vuelta se acaba con un paseo alrededor del palacio barroco del Belvedere, admirando las vistas maravillosas sobre el centro de Viena.

Visita al Palacio de Schönbrunn Residencia de verano de la dinastía Habsburgo en las afueras de la ciudad, antiguo coto de caza de la familia imperial. Palacio donde fue filmado „Sisi“. Recorrer los aposentos imperiales y el gran parque barroco.